Cuánta proteína tomar para ganar masa muscular y fuerza
Por eso, para desarrollar masa muscular y aumentar la fuerza, los culturistas deben consumir cada día de 1,5 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Esto significa no suplementar el entrenamiento con sustancias químicas como esteroides anabolizantes, unos derivados artificiales de la testosterona, hormona sexual masculina y principal responsable sportsspirit del crecimiento muscular. Uno de ellos actuó como grupo control, con una dieta normoproteica ajustada a un 10% de proteína vegetal de soja, mientras que al otro se le aplicó una dieta hiperproteica ajustada al 45%. Además, cada uno de estos grupos fue subdividido en animales que realizaron un ejercicio de alta intensidad y otros que no.
- Los esteroides anabólicos o anabolizantes son unas sustancias sintéticas derivadas de la testosterona, la hormona responsable de las características sexuales masculinas.
- No se trata de comprar una sustancia en el mercado negro probablemente adulterada.
- Como se mencionó anteriormente, también se pensaba que Arnold estaba tomando deca durabolin para agregar aún más tamaño y grosor a sus músculos.
- Esta construcción se hace con materiales
de base que son los aminoácidos y energía.
Como consecuencia, tiene lugar una mayor disposición a la aterosclerosis y a eventos tromboembólicos. Por todo esto, la información y prevención sobre los anabolizantes es algo fundamental en nuestra sociedad actual, ya que cada vez son más las personas consumidoras de estas sustancias y que están en riesgo de sufrir todos los problemas que ello conlleva. Otros efectos no deseados de los esteroides anabolizantes son la disfunción eréctil y la disminución de la libido.
Todo lo que hay que saber sobre los Esteroides Anabolizantes
Uno de ellos actuó como grupo control, con una dieta ajustada a un 10 por ciento de proteína vegetal de soja, mientras que al otro se le aplicó una dieta hiperproteica ajustada al 45 %. Un ciclo de anabolizantes es un programa específico de administración dosificada que siguen las personas que consumen estas sustancias, sobre todo atletas y culturistas. El cuerpo no puede distinguir si el origen de la hormona testosterona es natural o artificial, así que se interrumpe la formación de espermatozoides en los testículos y esto provoca esterilidad de origen endocrino. Uno de los efectos negativos de los anabolizantes es el desarrollo de una esterilidad temporal, ya que bloquean la producción de espermatozoides en los testículos.
Para conoce el dato concreto, calcula el 18% de tu peso en libras y réstalo Luego resta el resultado obtenido a tu aporte de calorías diarias, para conseguir que el porcentaje de grasa esté por debajo del 10%. Esas 205,05 libras representan el peso que debes alcanzar para construir músculo. Lo ideal es que no pongas más de 2 libras a la semana, que es algo menos de 1 kilo, pero si no estás ganando el peso suficiente tendrás que incrementar el aporte.
Por qué el ejercicio en adultos y mayores es todavía más importante que en el resto de población
También significa que los atletas que usaron ecdisterona en comparación con los que tomaron un placebo experimentaron una menor fatiga, mayor resistencia y tenían más energía y motivación al entrenar. Esto equivale a disminuir el tiempo de recuperación, maximizar el rendimiento, permitir un anabolismo muscular óptimo y una reducción máxima de grasa. Vaya, si la ecdisterona más la proteína pueden hacer esto para los atletas experimentados, solo piensa en lo que puede hacer por el atleta recreativo promedio. El hecho de que este esteroide natural tenga más potencia anabólica que algunos de los productos más reconocidos dice mucho del potencial de este suplemento.
Otras webs del grupo
Pero el uso recreativo de ciertas sustancias por parte de deportistas amateur e incluso de adolescentes, resulta preocupante, sobre todo porque la mayoría de las veces se consumen únicamente con la intención de mejorar la imagen física. Muchos de los suplementos dietéticos aunque son innecesarios son completamente legales como complementos de la dieta. Pero existen otros, con acción farmacológica, que se venden en canales al margen de la ley y que se consideran en casi todos los casos productos dopantes.
Se dice que los efectos anabólicos de la ecdisterona son lo suficientemente fuertes como para colocarla en la lista de dopaje, pero ¿cómo funciona?. Los otros efectos son los androgénicos, es decir, el desarrollo de características sexuales masculinas como el vello facial, voz profunda, calvicie, mandíbula ancha, acné y otros. La dieta anabólica de Mauro Di Pasquale, su creador, es un plan bajo en carbohidratos configurado en ciclos. Su finalidad es favorecer la ganancia de músculo y mantener la grasa en niveles bajos.
Los culturistas han consumido, tradicionalmente 2,2 g/kg, como una recomendación básica a seguir. No se detectaron diferencias cuándo se hacía una
relación entre el aumento del número de mionúcleos y el aumento de diámetro de
la fibra muscular (dato normal por la función de los mionúcleos). Lo mismo
puede decirse del número de núcleos dentro de la fibra (recordamos que las
fibras musculares son polinucleadas).
Asimismo, puede disminuir el tamaño de las mamas, atrofiarse la mucosa vaginal y cambiar o detenerse la menstruación. Para esta investigación, 117 patinadores de velocidad altamente entrenados entre las edades de 18 y 28 fueron evaluados en cuanto a capacidad de trabajo, peso corporal, capacidad pulmonar y VO2 máx. Los investigadores del Instituto Médico Estatal de Smolenk en Rusia, especulan que el compuesto disminuye la concentración de urea en el cuerpo y aumenta los niveles de hemoglobina al aumentar un proceso llamado eritropoyesis. Todo esto lo hace sin virilización, sin conversión en compuestos estrogénicos, sin toxicidad hepática, sin hipertensión, sin contracción testicular o sin efectos sobre el sistema hormonal.
Hemos mencionado que la dieta anabólica es fásica, ya que se configura por etapas. Junto al también escritor de MuscleMag, Greg Zulak, comenzaron a publicar variaciones de la dieta en medios populares. Al principio se referían a ella como “Pork Chop Diet”, pero la publicación del libro “The Anabolic Diet” por Di Pasquale terminó por darle el nombre definitivo. Como explican desde la revista Physical Culture Study, Mauro Di Pasquale habló sobre la dieta en su columna semanal “The Doctor’s Corner”, en la revista MuscleMag.
CÓMO CONSUMIR LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA
Al mismo tiempo, los problemas con la medición de masa magra y el hecho de que es complejo ver las necesidades que otras funciones corporales puedan requerir proteínas para actuar, dificulta saber bien cuál es el número preciso. Yo añadiría que los atletas que usan esteroides anabólicos pueden necesitar tomar más proteínas, sobre 4,4 g/kg e incluso más. Pero como dije anteriormente, hay muy pocas investigaciones que traten sobre dichos temas. Así que aquí está mi recomendación, todos aquellos que pretendáis ganar fuerza/potencia/masa muscular deben aspirar a tomar 3,3 g/kg al día si quieren sacar un pleno rendimiento a todas las áreas (no sólo al de las ganancias de masa muscular).
La ecdisterona y sus efectos anabólicos
Un estudio realizado por un equipo de científicos de más de una decena de centros de investigación españoles ha encontrado microplásticos en el agua de grifo, en localidades de Galicia, Madrid, Murcia, Cataluña y las islas Canarias. Aunque por ahora el riesgo para la salud humana parece insignificante, los resultados subrayan la importancia de una gestión adecuada de los residuos. Anadrol es probablemente el único esteroide que puede igualar a dianabol tanto en fuerza como en tamaño.